El siguiente texto es una traducción y resumen propios, preparados a partir de una serie de Twitts elaborados por @KyleTrainEmoji. Debe ser considerado como un punto de partida para detallar y validar la información ahí vertida. En términos generales, China, siguiendo su estilo de emprendimiento, está consiguiendo avanzar a mayor ritmo que el resto del mundo junto. Cabe señalar que suele hacerse referencia a China como uno de los principales contaminadores del planeta, en términos absolutos, solo después de los Estados Unidos; sin embargo, proporcionalmente lo es mucho menos, ya que la población china casi cuatriplica la estadounidense. Asimismo, cabe considerar que China elabora productos que consumen muchos países, por lo que la contaminación que genera, si se calcula desde el consumo, también les corresponde a todos los clientes de China. En ese contexto, cabe señalar que los esfuerzos e inversión chinos por acoplarse a la Agenda 2030 son notables en el contexto mundial.
- China ha logrado avances significativos en energía renovable este año, superando al resto del mundo en términos de instalación de capacidad renovable.
- La meta de neutralidad de carbono de China antes de 2060 podría reducir las proyecciones de calentamiento global en 0.2 a 0.3 grados Celsius.
- China instaló aproximadamente 140 GW de capacidad de energía renovable cada año de 2020 a 2022, más que Estados Unidos, la Unión Europea e India juntos.
- China está en camino de agregar entre 95 y 120 GW de energía solar en 2023, superando la capacidad total de Estados Unidos.
- China instaló más capacidad de energía eólica marina en 2021 que el resto del mundo en los últimos cinco años.
- Se estima que China duplicará su capacidad total de energía renovable para 2025, cinco años antes de lo previsto.
- China tiene una cartera nuclear en desarrollo tan grande como el resto del mundo combinado, con alrededor de 250 GW de capacidad en proyectos planificados y en construcción.
- China ha logrado avances significativos en la reforestación, plantando más árboles nuevos que el resto del mundo combinado desde 1980.
- China lidera en muchas áreas relacionadas con la transición hacia una economía sostenible, como la adopción de vehículos eléctricos, la construcción de redes de tren de alta velocidad y la reducción de la contaminación del aire.
- China emite menos carbono per cápita que Estados Unidos y está trabajando para reducir sus emisiones de carbono, especialmente en el sector del carbón.
- China ha implementado políticas ambientales estrictas y ha impuesto sanciones y penas de prisión a quienes violan las regulaciones.
- La transición de China hacia una economía verde está acelerando y superando las expectativas en muchos aspectos.